DESCUBRIR EL “RASGO PRINCIPAL” DE NUESTRA PERSONALIDAD.
(sheij Abdul Kadir Baba al Halveti al Yerrahi) enviado por omar nadir
El Profeta Muhammad (saws) pasó por dos situaciones que hoy quiero contarles, una la pasó siendo un niño y otra siendo un hombre, ya cas ado. La primera, cuando el Profeta Muhammad (saws) tenía 2 o 3 años, lo tomaron unos hombres vestidos con ropas blancas, ángeles, lo tumbaron en el suelo, le sacan el corazón de su pecho, lo limpian y se lo vuelven a poner en su lugar. De esta forma, simbolizamos que el corazón del Profeta Muhammad (saws) quedó limpio de sombras, o de pecados, si lo prefieren.
Todos los profetas de la línea abrahámica, tenían que ser “walis”, tenían que tener un grado de cercanía con la Unidad Divina, aunque hay muchos santos que también tienen ese grado de proximidad, aún sin ser profetas. Después que el Profeta Muhammad (saws) recibió la Revelación, en una oportunidad que salió de noche, fue seguido por su esposa Aisha (as).
El Profeta Muhammad (saws) le preguntó si lo seguía porque estaba celosa y al contestarle afirmativamente, le aclaró que ese era su “SHEITÁN PARTICULAR”. Sheitán significa adversario.
Aisha (as) le preguntó al Profeta (saws) si él no tenía también un sheitán particular, nuestro bendito Profeta (saws) le contestó que si, que él también tenía, pero que lo había “domesticado”.
Si todos los profetas revelados están en un grado de intimidad con Allah, el acto de la limpieza del corazón del Profeta por los ángeles, siendo éste un niño, simboliza el estado de Unidad. ESE ACTO DE LAVAR EL ÓRGANO QUE ESTÁ EN RELACIÓN CON LOS SENTIMIENTOS, CON LA EMOCIÓN, DE SU PECADO ORIGINAL AL QUE SE REFIEREN TODAS LAS ESCRITURAS SAGRADAS, REMITE AL HECHO QUE EL HOMBRE ESTABA EN UNA SITUACIÓN DE UNIDAD Y LUEGO FUE EXPULSADO DE AHÍ. Esto constituye lo que los cristianos llaman el pecado original, que no es sino una separación necesaria de la Unidad.
SHEITÁN SIGNIFICA ADVERSARIO Y TAMBIÉN “EL QUE SE ALEJA”. ESE SHEITÁN PARTICULAR ES LO QUE EN SUFISMO SE DENOMINA “YO DOMINANTE” O RASGO PRINCIPAL O DEFECTO PRINCIPAL.
¿Es posible, entonces, que un Profeta cuyo corazón fue lavado por los ángeles y que se encuentra en estado de unidad, tenga un rasgo de estas características, cuya estructura mantiene al hombre en estado de sueño?.
No hay ser humano en la tierra que haya nacido del vientre de una mujer que no tenga este “defecto principal”. POR UN LADO ES UNA MALDICIÓN, PERO POR OTRO LADO ES UNA BENDICIÓN. Es una maldición si ese sheitán particular no puede ser descubierto a través de un trabajo específico que hay que hacer sobre uno mismo, porque nos meterá durante toda nuestra existencia, siempre en los mismos líos y nos afianzará en el estado de sueño.
El “rasgo principal” posee una especie de poder magnético de atracción: siempre atrae, bajo diferentes disfraces, las mismas situaciones conflictivas a nuestra existencia; son convocadas por él. Como ejemplo, hay mujeres y hombres que se casan y se separan siempre con la misma clase de personas, convocados por sus rasgos principales, esencialmente es el mismo tipo de personas, pero con otras caras. Si uno, en el estado de sueño se identifica con el problema, no se separa de él, se profundiza. Es una bendición porque también es la única manera, trabajando con el “rasgo principal”, reconociéndolo e islamizándolo, haciéndose su amo, que tenemos para despertar.
El “rasgo principal” es nuestro dueño, porque nos movemos y actuamos en el mundo, movidos por él, y no puede ser de otra manera, es así. El hombre no tiene voluntad, su voluntad está nulificada por el “rasgo principal”. Si mi rasgo principal, por ejemplo, fuera la ira, que tengo unas descargas enormes de bronca cada vez que me pasa algo, y suponiendo que yo haya podido islamizarlo, me enojaré cuando quiero, como quiero y con quién quiero. NO LO MATO AL RASGO PRINCIPAL, LO DOMESTICO |
|