Volver al ARBOL
Hay mandalas para colorear y podés escribirnos
 
¿QUE ÉS LA COFRADÍA DEL ÁRBOL?
 
La intención de hacer jornadas con niños surgió de la necesidad de poder compartir con los niñós el trabajo que hacemos tanto individualmente, como en Danzas y en el grupo.

Para esto nos propusimos encontrarnos regularmente (en el 2006 fue cada 15 días y en el 2007 1 vez por mes) y realizar actividades que, en una primera etapa, planificamos los mayores y ahora se planifican junto con los chicos.

Para todos nosotros este es un espacio sagrado de aprendizaje junto a nuestros niños y los hijos de los compañeros y, a veces, otros chicos invitados que se acercan a participar.

Nos ayuda a Ser y nos permite vernos a nosotros mismos en otro aspecto de nuestra vida tan importante como el que compromete a los hijos.

Los chicos nos enseñan, aprendemos junto a ellos, y, en el mejor de los casos, ellos también aprenden con nosotros.

Siempre es un Encuentro, alegre, lúdico, entretenido, renovador.

Elegimos los temas con amor y preparamos las jornadas con esmero.

Llegamos, desayunamos, jugamos, danzamos, almorzamos, hacemos actividades, hablamos, nos reimos, y nos llevamos para la siguiente jornada una hojita más para agregarle al ÁRBOL que se va completando vez a vez.

De ese árbol nace el nombre de "La Cofradía del Árbol".

Comienza cada año solo tronco y ramas y se va "vistiendo" con las hojas, flores o frutos que cada uno le agrega en cada encuentro.
Ese es el árbol que está en la página inicial de este sitio y lo pusimos porque nos parece que es una imágen clara del sentimiento que se vive en las jornadas. Un sentimiento que se fortalece y florece cada vez, que comienza de una manera pero nunca sabemos como va a ir creciendo y cuyo crecimiento depende de nuestra actitud y cuidado,... como un árbol.