|
|
Enseñanzas de Bhagavan Ramana Maharshi
Como Discriminar la Enseñanza de la Verdad
La verdad es una sola y no hay caminos de acceso o atajos que conduzcan a ella , pues está más allá de la mente, más allá incluso de tú propia individualidad.
Sin embargo al buscador, que lo és por propia naturaleza, se le proponen y se le “ofertan” muchos caminos muchas veredas, en el fondo algo así como una especie de laberintos, o como trampas bien elaboradas para captar adeptos, devotos o seguidores, estos caminos siguen la moda de los “más media”, y obedecen a la regla de la oferta y la demanda, se “miden” por sus “índices” de influencia, pero desgraciadamente los cuales con mucha frecuencia, no conducen a ninguna parte y en todo caso, además de hacerte perder el tiempo, cruelmente te alejan del verdadera meta, que eres tú mismo.
LEER TEXTO COMPLETO
|
Sabiduría Étnica de las 13 Abuelas Indígenas
Como ustedes saben, las fuerzas de la Madre Naturaleza están tomando una vez más decisiones por nosotras. Servimos a estas fuerzas y nos inclinamos humildemente ante su poder. La mayor lluvia de los últimos 125 años cayó sobre la isla de Amami Oshima ayer, 20 de octubre. Las inundaciones han alterado muchos aspectos prácticos de la vida en Amami. A pesar de que las aguas están remitiendo, no hay vuelos a Amami a partir de hoy (22 de octubre) y hemos decidido celebrar nuestro Consejo en Kagoshima, por lo cual ahora las Abuelas están viajando hacia allí. Les daremos más información tan pronto como sea posible.
Las Abuelas nos hemos unido para traeros el mensaje de las profecías, y estas nos advierten que hay que cuidar la naturaleza y abrir nuestros corazones a la oración, tan necesaria en estos tiempos de gran transformación. Como seres humanos que hemos causado daños irreversibles a nuestra Madre Tierra, ahora la única solución es que nos unamos. LEER TEXTO COMPLETO
0000000000000000000000000000000000
DANZAS DE GRECIA ANTIGUA
DANZAS DE GRECIA ANTIGUA
Los griegos crearon una cultura más y una variada de gran impulso creador.
La política fue una invención de los griegos que los romanos desarrollaron y en la literatura, poemas y teatros fueron difíciles de empezar, la danza siempre estuvo, presente en esta civilización y hay miles de documentos que lo prueban “Danza es de hermosura y fealdad” una frase de Plantón.
CRETA- En la isla de Creta se dio origen a la danza griega, la danza cretense utiliza el gesto simbólico y se parece a la egipcia, la danza tiene una esencia de religión y simboliza un don de comunicación con los dioses, otra frase de Platón, “El orden y el ritmo que son característicos de los dioses son también de la danza” Por tanto la danza es el medio de ser agradable con los dioses y hombres, la danza es la unión de la poesía, la música y el movimiento.
LEER TEXTO COMPLETO
00000000000000000000000000000000000
BUSCADORES DE LA VERDAD
0000000000000000000000000000000000000
0000000000000000000000000000000000000
Rincón de Arte: Joan Miró
http://www.abcgallery.com/M/miro/miro.html
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Cuentos de Idiotas Tradición Sufi El Talismán EL TALISMÁN
Se cuenta que un faquir que quería aprender sin esfuerzo, abandonó después de un tiempo el círculo del sheikh* Shah Gwath Shattar. Cuando Shattar se estaba despidiendo de él, el faquir dijo:
"¡Tienes fama de poder enseñar toda la sabiduría en un abrir y cerrar de ojos y, sin embargo, pretendes que yo pase mucho tiempo contigo!"
"Todavía no has aprendido a aprender cómo aprender; pero descubrirás lo que quiero decir", dijo el sufí.
Aunque el faquir había anunciado su marcha, se deslizaba a hurtadillas en la tekkia todas las noches para escuchar lo que decía el sheik. No mucho tiempo después, una noche, vio cómo Shah Gwath sacaba una joya de un cofre de metal tallado. Sostuvo la joya sobre las cabezas de sus discípulos diciendo: "Éste es el receptáculo de mi conocimiento, y no es otro que el Talismán de la Iluminación."
"Así que éste es el secreto del poder del sheikh", pensó el faquir.
Avanzada la noche, entró en la sala de meditación y robó el talismán. Pero en sus manos la joya, por mucho que lo intentó, no producía ni poder ni secretos. Se llevó una amarga decepción.
Se estableció como maestro y consiguió discípulos. Con la ayuda del talismán, intentó una y otra vez iluminarse a sí mismo y a sus discípulos, pero sin resultado alguno.
Un día estaba sentado en su santuario, después de que sus discípulos se hubieran acostado, concentrado en sus problemas, cuando Shattar apareació ante él.
"¡Oh, faquir!", dijo Shah Gwath, "siempre puedes robar algo, pero no siempre puedes conseguir que funcione. Podrás robar incluso el conocimiento, pero tal vez te resulte inútil, como le pasó al ladrón que robó la cuchilla del barbero, que estaba fabricada con el conocimiento del forjador, pero que carecía del conocimiento del barbero. El ladrón se estableció como barbero y murió en la miseria porque no fue capaz de afeitar ni una barba, pero, sin embargo, sí cortó varias gargantas."
"Pero yo tengo el talismán, y tú no", dio el faquir.
"Sí, tú tienes el talilsmán, pero yo soy Shattar", dijo el sufí. "Yo, con mis facultades, puedo hacer otro talismán. Tú, con el talismán, no puedes convertirte en Shattar."
"¿Entonces, por qué has venido?, ¿sólo para torturarme?", gritó el faquir.
"Vengo para decirte que si no hubieras sido tan ingenuo como para pensar que tener una cosa es lo mismo que poder ser transformado por ella, habrías estado preparado para aprender cómo aprender."
Pero el faquir pensó que el sufí sólo estaba tratando de recuperar su talismán, y como no estaba preparado para aprender cómo aprender, decidió continuar con sus experimentos.
Sus discípulos continuaron haciéndolo: y sus seguidores, y los seguidores de sus seguidores. De hecho, los rituales que se originaron en sus incansables experimentaciones, constituyen hoy en día la esencia de su religión. Nadie podría imaginar, tan santificadas están por el tiempo estas prácticas, que su origen se encuentra en los hechos que acabamos de relatar.
A los ancianos practicantes de esta fe, además se les tiene por tan venerables e infalibles, que estas creencias nunca morirán.
00000000000000000000000
GRUPOS DE BUSCADORES
CLASES DE MOVIMIENTOS Y DANZAS SAGRADAS Inicio de actividades en Buenos Aires Marzo de 2011
Las Personas interesadas deben solicitar entrevista al teléfono 4545-1065
0000000000000000000000000
|
|
Ver,SentirVer,Sentir y Vivir y Vivir
Un Llamado para Buscadores |
|
Recordando a Carlos Matchelajovic
Como pasar de la dualidad a la trialidad 8/4/90
Si miramos la historia superficialmente, vemos que la religión de los así llamados “primitivos”, son muchas veces residuos de culturas superiores, son prácticamente religiones o cultos de dualidad, un principio benéfico y un principio maléfico, y para nosotros en el Trabajo: ¿Cómo es esto? ¿Cómo llegar de la dualidad, del binario al ternario? Ternario es una figura de tres, y binario una figura de dos. Si uds. tratan de recordar lo que está escrito y registrado en el capitulo 14 de Fragmentos, tal vez van a recordar, que alli estan los símbolos, ¿ y dónde vive el hombre dentro de estos símbolos? Vive en el binario, representado por dos líneas. Estas dos líneas pueden ser paralelas, cruzándose o poniéndose en un ángulo, pero el hombre tiene una capacidad diferente y como vemos en la historia, las religiones que se han creado siempre en las grandes culturas, religiones en un ternario, la figura de tres, -en el cristianismo exaltado por la Santa Trinidad-, en innumerables figuras de los egipcios, de los hindues, de los súmeros, de los babilonios, por todos lados hay una figura de tres deidades que estan dominando el panteón de los dioses. Eso ha sido creado por hombres conscientes, de un nivel sacerdotal alto. Esto muestra que el hombre lleva en si estos simbolos, que pone Gurdjieff. El proximo paso es: llegar del hombre dual al hombre trial. ¿Por qué? Porque todo lo que es real es una triada. ¿Qué significa esto en la práctica? Un hombre que camina con un cerebro; solamente con su mente, no puede formar una triada; si se emociona tampoco, pero si llega a sentir su cuerpo y su parte instintiva también, entonces se convierte en un ser tricerebral, en este momento el hombre es realmente Hombre. El poeta dice: “ Solamente la altura del hombre es el Hombre.”
LEER TEXTO COMPLETO
|
|
|
|
LECTURA SUGERIDA:A LOS PIES DEL MAESTRO
Jiddu Krishnamurti
La primera cualidad es el DISCERNIMIENTO. Se denomina así, generalmente, a lafacultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio, y la cual guía a los hombres para entrar
en el Sendero. Pero también es mucho más que esto, y debe practicarse no tan sólo enlos comienzos del Sendero, sino en cada una de sus etapas, diariamente, hasta el fin.
Vosotros entráis en el Sendero porque habéis aprendido que tan sólo en él puedenencontrarse las cosas dignas de ser alcanzadas. Los que no saben esto trabajan paraadquirir riqueza y poder, pero esto dura a lo más una vida tan sólo y, por lo tanto, no esreal. Hay bienes mayores, reales y perdurables, cuando los hayáis alcanzado, ya nodesearéis jamás aquellos otros.
En el mundo hay dos clases de seres: los sabios y los ignorantes. Esta sabiduría es la
que nos interesa. La religión que un hombre profese, la raza a que pertenezca,
importan poco; lo realmente importante es que los hombres conozcan el plan Divino.Porque el plan de Dios es la evolución. Una vez que el hombre realmente lo reconoce,no puede sino identificarse con sus designios y trabajar de acuerdo con él, porque estan glorioso como bello. Así, conociéndolo, permanece al lado de Dios, firme para elbien y resistente contra el mal, trabajando para la evolución y no por egoísmo.Si está al lado de Dios, está unido a nosotros, y no importa lo mínimo que se llamehindú o buddhista, cristiano o mahometano, ni que sea indio o inglés, chino o ruso. Losque están al lado de Dios saben por qué están aquí y cuál es su misión, y procurancumplirla; los demás no sabentodavía lo que han de hacer, y así obran a menudoerróneamente e intentantrazarse vías que imaginan placenteras sin comprender quetodos somos uno y que, por lo tanto, tan sólo lo que el Uno quiere puede serverdaderamente agradable para todos. Ellos van en pos de lo irreal, en vez de lo real.Hasta que aprendan a distinguir entre los dos, no se colocarán al lado de Dios, y, paraaprenderlo, discernimiento es el primer paso.
Pero, aun después de efectuada la elección, debéis recordar que hay muchas
variedades de lo real y lo irreal, y por lo tanto debemos discernir también entre lo justoy lo injusto, lo esencial y lo accesorio, lo útil y lo inútil, lo verdadero y lo falso, lo egoístay lo altruista.Aquellos que, deseosos de seguir al Maestro, han resuelto servir a lo justo a todacosta, no hallan dificultad en la elección entre lo justo y lo injusto. Pero el cuerpo esdistinto del hombre, y la voluntad delhombre no siempre coincide con el deseo delcuerpo. Cuando vuestro cuerpo desee algo, deteneos a pensar si vosotros realmente lo
deseáis. Porque vosotros sois Dios, y queréis únicamente lo que Dios quiere; así,debéis buscar profundamente en vosotros mismos para hallar el Dios interno y escuchar Su voz, que es vuestra voz. No confundáis con vosotros mismos ni vuestrocuerpo físico, ni vuestro cuerpo astral, ni vuestro cuerpo mental, porque cada uno deellos pretenderá ser el Yo, a fin de obtener lo quedesea. Debéis conocerlos todos y reconoceros por su dueño.
Cuando se ha de hacer un trabajo, el cuerpo físico quiere descansar, pasear, comer ybeber; y el ignorante se dice a sí mismo: "Yo quiero hacer estas cosas y debohacerlas." Pero el sabio dice: "Lo que en mí desea no soy yo, y puede esperar." Amenudo, cuando se presenta alguna oportunidad para ayudar a alguien, el cuerpoincita a pensar: "¡Qué molestia me causa esto! Dejemos que otro lo haga." Pero elhombre le replica a su cuerpo: "Tú no me estorbarás para practicar el bien." ...
888888888888888888888888888 888888888888888888888888888
|