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Enseñanzas de Shri Aurobindo
La educación psíquica y espiritual por Shri Aurobindo
Aurobindo también habla de la educación mental y psíquica, pero su interés verdadero radica
en un estadio aún más elevado, que, según él, es la educación espiritual o supramental. Esta
no implica la aniquilación del individuo, sino su enriquecimiento a través del contacto con el
Absoluto. El estadio espiritual transciende el estadio mental y el psíquico. La justificación de
la educación psíquica y espiritual reside en tres importantes consideraciones: a) la educación
ha de proporcionar al individuo una exploración constante de algo que está en lo más
recóndito de la complejidad psicológica de la conciencia humana; b) la cuestión más
importante es plantearse el propósito de la vida humana, y el propósito de la propia vida y el
papel que uno desempeña en la sociedad; y sólo se puede responder acertadamente a estos
interrogantes cuando las esferas psíquicas y espirituales han sido exploradas y cuando uno
está habilitado para desarrollar las facultades psíquicas y espirituales del conocimiento....
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El origen de la danza clásica japonesa data desde muy antiguo y está muy ligado al del teatro japonés Kabuki . Puede tomarse como origen del Kabuki la presentación que hiciera en 1603 Izumo no Okuni, en un estilo conocido como “danza nenbutsu”, que se bailaba en conjunto dejando de lado todo lo superficial, acercando el alma al cielo, basándose en la sabiduría del Buda. En el año 1629, se prohíbe el Kabuki interpretado por mujeres y surge el “wakashu kabuki” (kabuki para hombres jóvenes), para más tarde transformarse en el “yaro kabuki” (kabuki de hombres). De esta forma, los hombres se encargan tanto de los roles masculinos (otoko mai) como de los roles femeninos (onna mai), ayudándose con pelucas, maquillaje y vestuario apropiados a los personajes que representan. La danza tradicional japonesa se ha desarrollado en forma muy cercana al Kabuki, y con la apertura cultural de la era Meiji, llega a su máxima expresión.
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Lectura Sugerida:Viaje a Través de Este Mundo-C.S Nott
En este mi segundo diario, son relatados algunos eventos desde el año 1926 hasta 1949, en Europa y América -el viejo y el nuevo mundo- de mi vida interior y exterior, particularmente aquellos conectados con Gurdjieff, Orage y Ouspensky. Es un relato de algunas de mis acciones, sentimientos y pensamientos. Como John Bunyan dice, nuestra vida es una peregrinación a través de este mundo salvaje. Es como si hubiéramos sido enviados, cada cual a su propio camino y nos hubieran dado una oportunidad para extraer ciertas experiencias, nos hubieran dado una enseñanza real, que podemos usar para nuestro propio perfeccionamiento. El “Progreso del Peregrino” es una maravillosa analogía de lo que a veces es llamado el “Trabajo”. Yo mismo, después de años de búsqueda, encontré lo que quería y necesitaba en las enseñanzas de Gurdjieff, y habiéndolas encontrado, comprendí que el peregrinaje había comenzado. Hay miles de obstáculos: nuestra propia inercia, educación, crianza, etc. Siempre está el Abismo del Desaliento, y a veces largos períodos de depresión, el cruce de áridos desiertos emocionales, la subida del Monte de la Dificultad, con sus caídas y lentos arrastrarse nuevamente hacia arriba, períodos de ensueños y olvidos, períodos de remordimientos de conciencia y auto-reproches; ataques del diablo del resentimiento, celos y enojos -los retoños de la vanidad y el amor propio- períodos de descanso y relajamiento y también está la compensación: aquellos raros momentos de una visión beatífica, de comprensión, de una mayor conciencia y poder, que son más importantes que todo, la presencia de Dios que nos alienta. Y siempre a la distancia, la Ciudad Celestial, el auto-perfeccionamiento final. Aún puedo decir, que con todos los esfuerzos, luchas y contratiempos, los momentos de buena y mala suerte, las desilusiones, la experiencia de casi todo lo que la vida ordinaria nos ofrece, nunca ni por un momento, dudé que para mí la Enseñanza, en cualquier forma que haya sido dada, es el único Camino que nos lleva fuera del laberinto de lo que llamamos vida, y que para mí, la interpretación de la Enseñanza realizada por Gurdjieff es el Camino. C.S.Nott Sydney, N.S.W.2962 Chesham, Bucks 1967
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los Abrígenes Australianos
La Serpiente Arco Iris o la Madre Serpiente
Uno de los mitos de creación más extendidos y conocidos entre los aborígenes australianos es el de la «Madre Serpiente», también llamada «Serpiente Arco Iris». Esta divinidad ancestral es la personificación de la fertilidad, la diosa de la lluvia y tiene poderes para dar vida. Según cuenta la leyenda, al principio la Tierra era un espacio vacío y llano, en cuyo interior descansaba la «Gran Madre Serpiente» que permaneció en un profundo sueño durante muchísimo tiempo.
Repentinamente se despertó y reptó por el interior de la Tierra hasta llegar a la desierta superficie. Comenzó a recorrer la Tierra y, a medida que avanzaba, tal era su poder, que provocó una gran lluvia, formándose lagos, ríos y pozos de agua. Cada sitio que visitó lo nutrió con la leche de sus pechos rebosantes, haciéndolo fértil y una frondosa vegetación creció en la Tierra antes yerma. Grandes árboles con frutos de muchos colores y formas brotaron de la tierra.
La diosa introdujo su nariz en el suelo, levantando cadenas montañosas y abriendo profundos valles, mientras que otras partes las dejó lisas y desiertas...
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Rincón de Arte: Body-Paint
http://instintohiphop.blogspot.com/2011/04/galeria-body-paint.html
GRUPOS DE BUSCADORES
CLASES DE MOVIMIENTOS Y DANZAS SAGRADAS
Inicio de actividades en Buenos Aires Marzo de 2012
Las Personas interesadas deben solicitar entrevista al teléfono 4545-1065
Bajar los Power Points: Convergencias de Sabiduría y Frases de Gurdjieff |
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EL CENTRO MOTOR 30/9/84 ¿Tenemos realmente un centro motor? Se habla del hombre como un ser tricerebral, con tres inteligencias. Una inteligencia es la mente, que no siempre es inteligente, sino solamente discursiva, lógica. La emoción no siempre es inteligente, porque no sabe como conectarse con la parte inteligente de su propio centro.Tenemos la inteligencia del centro instintivo debido a la cual podemos sobrevivir en casos de peligro, y la inteligencia del centro motor. Esta es la única enseñanza que le da a esta inteligencia del centro motor un lugar acoplado a la inteligencia del centro instintivo, la inteligencia del cuerpo, así podríamos llamarla. La enseñanza de Gurdjieff es la única que atribuye a este centro una autonomía. Todos los otros sistemas de psicología, más que todos los sistemas de psicología de conducta; toman el centro motor como una parte del instinto, pero el centro motor es tan importante que le podemos atribuir una autonomía que tenga su propia inteligencia. Trabaja con una energía muy alta en realidad; si trabaja con su propia energía, el centro debe trabajar con un hidrógeno 24, que es una densidad bastante fina en el universo: ¡Hidrógeno 24! No importa si no lo comprenden pero es mucho más fino y menos denso que el centro intelectual, porque nosotros ponemos lo más alto la mente ordinaria. ¡esto es un disparate! Hay una mente que es más fina, una mente más alta todavía, pero no la usamos normalmente, no tenemos contacto con ella. Esto nos levanta la pregunta ahora: ¿es cierto que el centro motor es intervenido? ¿Qué significa ser intervenido? Si algo es intervenido constantemente algo se condiciona, entonces podemos decir que nuestro centro motor, es altamente condicionado. Los más importante tal vez para nosotros es el centro motor, y este está altamente condicionado. ¿Por qué es tan importante el centro motor? Porque en realidad nos movemos constantemente en el día con gestos, con movimientos de la cabeza, con el tronco,etc...
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Pitágoras – Versos Áureos
Pitágoras
LOS VERSOS DE ORO
Honra, en primer lugar,
y venera a los dioses inmortales,
a cada uno de acuerdo a su rango.
Respeta luego el juramento,
y reverencia a los héroes ilustres,
y también a los genios subterráneos:
cumplirás así lo que las leyes mandan.
Honra luego a tus padres
y a tus parientes de sangre.
Y de los demás, hazte amigo
del que descuella en virtud.
Cede a las palabras gentiles
y no te opongas a los actos provechosos.
No guardes rencor
al amigo por una falta leve.
Estas cosas hazlas
en la medida de tus fuerzas,
pues lo posible se encuentra
junto a lo necesario.
Compenétrate en cumplir
estos preceptos,
pero atente a dominar
ante todo las necesidades
de tu estómago y de tu sueño,
después los arranques
de tus apetitos y de tu ira.
No cometas nunca
una acción vergonzosa,
Ni con nadie, ni a solas:
Por encima de todo,
respétate a ti mismo.
Seguidamente ejércete
en practicar la justicia,
en palabras y en obras,
Aprende a no comportarte
sin razón jamás.
Y sabiendo que morir
es la ley fatal para todos,
que las riquezas,
unas veces te plazca ganarlas
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