|
Enseñanzas del
Sadharmapundarika-Sutra, que se traduce por Sutra del Loto de la Ley maravillosa.
La Ley o Dharma es el orden del Universo, la realidad del Universo tal como es: la palabra Dharma define también la enseñanza del Buda, totalmente en armonía con el Universo y por eso, maravillosa.
La palabra maravillosa expresa algo excelente que no se puede asir por el intelecto y por eso es raro y extraño, porque no podemos crearlo. Sólo podemos decir que está aquí y es maravilloso.
El Loto es una flor corriente en el mundo oriental, su pura belleza crece sobre las aguas fangosas. La iconografía hindú y budista utiliza su imagen desde hace miles de años como expresión de la más alta espiritualidad, de la gran sabiduría del corazón, de la esencia del Universo o del maravilloso Dharma.
Desde los tiempos antiguos, la flor delicada del loto gira sobre su tallo, representando el Universo en el movimiento de la ley de causalidad.
LEER TEXTO COMPLETO
|
Sabiduría Étnica de los
Lapones
LOS LAPONES RECONOCEN EL PODER DEL SONIDO
Los Lapones, quienes viven en la región Ártica de Escandinavia poseen
notable conocimiento acerca de las cualidades terapéuticas del sonido.
Ellos practican lo que se llama lectura de labios, basada en la creencia
que cada condición corpórea y mental del hombre está relacionada con
ciertos sonidos y palabras. Viviendo como ellos lo hacen en un estado
natural, retienen mucho de la sabiduría primitiva. Algunos de sus
sacerdotes, como los curanderos de los Indios Americanos y los aborígenes
Africanos, tienen una sensibilidad psíquica con la cual pueden determinar
la nota clave específica de los órganos corporales y de las dolencias que
requieren tratamiento. Así informados, entonan los sonidos y expresan las
palabras que reforzarán los órganos y disiparán la enfermedad.
La base objetiva de la curación mágica por medio de la invocación de los
poderes espirituales – atribuida por los antiguos egipcios a un ser conocido
como el Dios de las Palabras – es ahora verificada por la ciencia física, la
cual ha producido instrumentos electrónicos de tal refinamiento que la
frecuencia vibratoria de cada enfermedad y de cada órgano del cuerpo
puede ser exactamente tabulada y tratada en conformidad.
LEER TEXTO COMPLETO
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
#################
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Enseñanzas del Tai Chi Chuan
El Tai Chi de hoy, empezó durante la dinastía mongol Yuan (1271 –1368), con un estudioso llamado Zhang San-Feng.
Zhang, dejó su trabajo como oficial del gobierno, para recluirse y estudiar la longevidad. Se asentó en una zona de la montaña Hua en la provincia de Soanxi.
Un día, un sacerdote Taoista llamado Huo Long Zen Ren, visitó a Zhang. Por petición de Zhang, el sacerdote lo llevó a su templo, para enseñarle un principio taoísta. Zhang aprendió las técnicas de salud y longevidad taoista y se trasladó a la montaña Wu Dan en Hubel, donde enseño su Tai-Chi a los taoístas.
Dice la leyenda que un día, Zhang San-Feng observó una pelea entre una serpiente y una grulla. El monje, al ver la habilidad de la serpiente, que esquivaba en círculos los intentos de la grulla por picotearla, pensó en la posibilidad de ser hábil y escurridizo como la serpiente. Esto le llevó a modificar el wushu de Shaolín, relativamente duro, y desarrollar un estilo más suave conocido como los 32 patrones del puño largo de Wudang, que más adelante se convirtió en el taijiquan. A partir de entonces, se descartaron los métodos externos de entrenamiento como golpear sacos o endurecer las palmas de las manos y las piernas para dar importancia a otros métodos internos como el control de la respiración, la canalización del chi y la visualización.
8888888888888888888888888888888888888888888888
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
8888888888888888888888888888888888888888
Editorial
Baruch de Spinoza
Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.
RINCON DE ARTE: HUICHOLES
http://www.mind-surf.net/karinamalpica/huichol.htm
BUSCADORES DE LA VERDAD
GRUPOS DE BUSCADORES
CLASES DE MOVIMIENTOS Y DANZAS SAGRADAS
Inicio de actividades en Buenos Aires Marzo de 2011
Las Personas interesadas deben solicitar entrevista al teléfono 4545-1065
|
|
|