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Un Llamado para Buscadores
   
 

 

CONVERGENCIAS : BUDISMO ZEN

El Budismo es el nombre dado en Occidente a un movimiento de liberación espiritual creado cinco siglos antes del comienzo de la era cristiana por Sakiamuni Buda. “Buddha” es un término sánscrito que significa “El que ha despertado”.

Sakiamuni Buda alcanzó esta experiencia de despertar llamada “iluminación” mediante la práctica de una meditación exacta y poderosa, basada en el aquietamiento del cuerpo y de la mente y en una profunda introspección.

Después de su iluminación, Buda Sakiamuni enseñó las Cuatro Nobles Verdades:

1. La Verdad del Sufrimiento. La existencia es sufrimiento.
2. La Verdad de la Causa del Sufrimiento. El deseo, el apego y la ignorancia son las causas del sufrimiento.
3. La Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Los seres humanos podemos experimentar un estado de conciencia exento de sufrimiento.
4. La Verdad del Camino hacia la Cesación del Sufrimiento. A este Camino se le llama el Noble Sendero Octuple porque está formado por ocho aspecto...:

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Sabiduría Étnica Huna

SABIDURÄ ETNICA La sabiduría Huna se puede explicar brevemente por el uso de los Principios 7.
El primero es el más importante porque todos los demás se refieren a este primer principio, que es:

1. IKE El mundo es lo que Usted piensa
Los antiguos hawaianos creían que la vida es un sueño que creamos. Así que uno etiqueta a lo que veían como su experiencia de la realidad, su mundo exterior, como un reflejo de su mundo interior - sus creencias, pensamientos e ideas acerca de la vida. Si quería cambiar algo en el "exterior", que sería empezar a mirar en el interior y cambiar su creencia o pensamiento o idea. Esta es la idea básica de cómo creamos nuestra propia realidad.
Un Curso de Milagros dice 'el espíritu está en un estado de gracia para siempre. Tu realidad es sólo espíritu. Por lo tanto usted está en un estado de gracia para siempre ".
Un sabio maestro (Seth) dice: "para cambiar tu mundo debes cambiar tus pensamientos. Usted debe ser consciente de lo que te dices es cierto cada momento del día, porque esa es la realidad que los proyectos en el exterior.

Ho'okomo i ko ko Waho i loko (guarden dentro de esa que queda fuera)

Aia ola ke i Kahiki (Salud y la prosperidad están en Kahiki, un lugar en el mundo interior)

2. KALA no hay límites
El conocimiento Huna dice que no hay límites - con lo que podemos hacer, lograr, ser, quiero, deseo, sueño.Cualquier cosa es posible. Todo está conectado y la separación es sólo una ilusión útil. Después de todo todo lo que existe ahora en una forma física que una vez fue un pensamiento. Es la creencia de que cualquier cosa y todo es posible. El universo es infinito
y todos somos poderosos y sin límites seres de luz. No hay límite a su potencial en esta vida, aunque a veces se puede sentir limitante. Los únicos límites son los que han aceptado como verdadero. No hay nadie ahí fuera que te detiene, a menos que usted lo dice. Usted está a cargo, se escribe el guión - no hay límites. Conviértete en un chamán y el sueño de tu vida a ser - sueño, soñar y soñar un poco mas sobre el tipo de vida que usted desea en glorioso tecnicolor. Te lo mereces!...

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DANZAS SAGRADAS

 

 

SHIVA -LA DANZA DE LA REALIDAD

Todos estamos danzando con Shiva en este mismo momento y Él con nosotros.

En medio de su danza agitada, su CABEZA está balanceada y quieta, su EXPRESIÓN serena y calma, en perfecta estabilidad como el inmóvil agente de movimiento. Su ARO derecho hecho de una serpiente, es masculino. El izquierdo un gran disco, es femenino. Juntos, simbolizan el hecho de que Shiva no es ni varón ni mujer, sino que trasciende a ambos. Su TERCER OJO es el ojo de fuego y simboliza elevada percepción, extendiéndose a través del pasado, del presente y del futuro. Su CABELLO es como los largos desatendidos bucles de los ascetas, volando energéticamente. En Su cabello están: la serpiente sheshanaga, representando el ciclo de los años, una CALAVERA simbolizando el poder de destrucción de Shiva; la LUNA CRECIENTE del quinto día, simbolizando su poder creativo; y la DIOSA GANGES, el río más sagrado de la India, símbolo de la gracia que desciende...

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SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE

LOS MUDRAS

El significado espiritual de los mudras encuentra su expresión perfecta en el arte hindú. Los gestos de las divinidades representadas en el arte hinduísta y buddhista y los atributos que los acompañan simbolizan sus funciones o aluden a determinados acontecimientos mitológicos. En el transcurrir de los siglos , los Budas y bodhisattvas representados iconograficamente con sus gestos simbólicos y atributos propiciaron el estado de espíritu propio de la meditación y crearon una profunda atmósfera de creencia....

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BUSCADORES DE LA VERDAD

 

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Rincón de Arte:

Ibrahim Hazimeh


http://www.ibrahimhazimeh.de

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GRUPOS DE BUSCADORES
CLASES DE MOVIMIENTOS Y DANZAS SAGRADAS

Inicio de actividades en Buenos Aires Marzo de 2011


Las Personas interesadas deben solicitar entrevista al teléfono 4545-1065

 

AGOSTO de 2011... Número No.25..

En Este Número:

Recordando a Carlos Matchelajovic: Cómo Trabajar...

Convergencias de Sabiduría: Budismo Zen

Lectura Sugerida:Cantos de Milarepa

Danzas Sagradas:Danza de Shiva

Editorial:La Sabiduría del Silencio desde el Tao

Mudras :Significado Espiritual

Sabiduría Étnica: Huna

Rincon de Arte: Ibrahim Hazimeh


 

     
   

 

Frase del Mes:

Del Zen Místico
Directamente apuntado a la luz Budica
Viendo la esencia de la existencia
Y por lo tanto iluminándose,
Esta es la obscura transmisión fuera
De la confusión del exégesis de las escrituras.

 

 

     
   

 

RECORDANDO A CARLOS :

CÓMO TRABAJAR...

1-4-90

 

 

Como Trabajar 1/4/90

 

Nos encontramos frente al Trabajo; a un arte, a una ciencia y a una filosofía también, y en cierto sentido, a una religión universal; las cuatro manifestaciones principales del hombre. Entonces como cada arte, cada ciencia, necesita en realidad entrar en la búsqueda de un método. Ese método debería ser transmitido por la escuela y por los instructores, pero así como es se pierde fácilmente al comentar los eventos de anecdotas, y los mismos instructores muchas veces no tienen la visión sistemática de cómo enfocar un arte o una ciencia. En la vida, en la filosofía, en la ciencia uno quiere avanzar, uno quiere ganar conocimiento y después escalar posiciones. Aquí en el Trabajo es una inversión en pérdida, eso que nadie quiere en realidad respetar; todos quieren invertir en ganancia, en el budismo zen está esto también de una inversión en pérdida. Pero la mayoría de los occidentales quieren invertir en ganancia...

Carlos Matchelajovic

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La Sabiduría del Silencio Interno desde

el Tao


Habla simplemente cuando sea necesario.

Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.

Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra por la boca, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu "chi".

De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de "chi"...


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.Lectura Sugerida: Cantos de Milarepa


el Canto de la Realización:

Padre gurú que has conquistado los cuatro demonios,
ante Ti, Marpa el Traductor, me inclino.
Yo, a quien ves, el hombre con un nombre,
hijo de Darsen Gharmo,
fui nutrido en el vientre de mi madre
completando las tres venas.
De bebé dormí en mi cuna,
de joven cuidé la puerta,
de hombre, vivo en la montaña.
Aunque en el pico nevado la tormenta sea recia,
nada temo;
¡aunque el precipicio sea escarpado y peligroso,
no temo!
Yo, a quien ves, el hombre con un nombre,
soy hijo del Águila de Oro
eché alas y emplumé en un huevo.
De niño dormí en mi cuna,
de joven cuidé la puerta,
de hombre vuelo al cielo;
aunque el cielo es enorme y alto, no temo;
aunque el camino es pendiente y angosto, no temo.

Yo, a quien ves, el hombre con un nombre,
soy hijo de Nya Chen Yor Mo, rey de los peces;

en el vientre de mi madre mis ojos dorados giré.
De niño dormí en mi cuna,
de joven aprendí a nadar,
de hombre me zambullo en el gran océano;
aunque las rugientes olas sean aterrorizantes, no temo;
aunque abunden anzuelos para atrapar peces, no temo.

Yo, a quien ves, el hombre con un nombre,
soy hijo de los Lamas Ghagyu;
la fe creció en el vientre de mi madre,
de bebé entré por la puerta del dharma,
de joven estudié las enseñanzas del Buda,
de hombre vivo solo en cuevas;
aunque se multipliquen demonios, fantasmas y diablos, no temo.

La zarpa del león de nieve nunca se congela
si no, qué utilidad tendría
llamar "rey" al león,
él, que tiene los Tres Poderes Perfectos.

El águila nunca cae del cielo;
si así fuere, ¿no sería un absurdo?
Un bloque de hierro no puede ser partido por una piedra.
Si así fuere, ¿cuál refinamiento tendría el hierro?
Yo, Milarepa, no temo ni a los demonios ni al mal;
si ellos asustaren a Milarepa, ¿de qué utilidad
seña su realización y esclarecimiento?

Ea, fantasmas y demonios, enemigos del dharma,
les doy la bienvenida,
¡es un placer recibirlos!

Les ruego se queden, no tengan prisa por irse,
discurriremos y jugaremos juntos;
aunque deban irse, quédense por esta noche,
apostaremos al dharma negro y al dharma blanco,
y veremos quién juega mejor.

Antes de venir juraron afligirme;
vergüenza y desgracia padecerán
si regresan con el voto incumplido.

 

 

     
   

JUEGOS ANTIGUOS:

EL MITICO TABLERO DE UR Y OTROS

EL MÍTICO TABLERO DE UR

 

 

 

Los arqueólogos tratan de reconstruir antiguas reglas perdidas

El descubrimiento arqueológico más importante en lo que a juegos de mesa se refiere fue el que se produjo en los años 20 en Mesopotamia, en el Sur de lo que hoy es Irak. Aquí el famoso arqueólogo inglés Leonard Woolley, excavando en las tumbas reales del mítico Ur, descubrió un tablero construido en piedra dura, nácar y lazulita que hoy se exhibe como uno de los grandes tesoros en la sección dedicada a los sumerios (la civilización que en el tercer milenio a. C. fundó Ur), en el Museo Británico de Londres.

También en este caso se trata de un tablero con tres filas de casillas, ocho en la central y seis en las dos laterales. Junto a él, se encontraron siete fichas negras y siete blancas, así como seis dados en forma de pirámide. Tampoco se conocen con exactitud las reglas que presidían este juego, aunque sí se han formulado algunas hipótesis muy interesantes. Se trataba de un pasatiempo bastante competitivo en el que los dos participantes tenían que completar, con todas sus fichas, un recorrido distinto, al menos en una parte del tablero. Además de depender de la puntuación conseguida con los dados, tenían distintas posibilidades para mover las fichas, lo que convertía el tablero de Ur en un juego de estrategia, donde el más hábil dominaba la partida con sus movimientos maestro...

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