Ver,Sentir y Vivir
Un Llamado para Buscadores
   
 

 

 

La Leyenda de Osiris

La historia de Osiris es uno de los más antiguos mitos egipcios, cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Era uno de los dioses más importantes de la mitología egipcia, pues Osiris fue el Rey de Egipto que en su resurrección representó el “Rey de la Muerte”. A él, todos los egipcios esperaban reunirse después de su muerte. Cuenta le leyenda que Nut (Diosa del Cielo), hija del Dios Ra, el Dios Sol, se enamoró perdidamente del dios Geb (Dios de la Tierra). Cuando Ra se enteró de esta relación, en medio de su furia, prohibió a Nut que en el término de un año de 360 días, tuviera hijos. Nut llamó a su amigo Thoth, para solicitarle ayuda. El deseo de Ra debía cumplirse, pero Thoth tuvo una idea: se casó con la diosa de la Luna, Selene. La luz de Selene fue rival de la luz de Ra. Thoth se sintió triunfante y fue recompensado con la séptima luz de Selene. Esa es la razón por la cual la luna desaparece todos los meses. Thoth tomó su luz y agregó cinco días más al año calendario, haciendo que el año tuviera 365 días. Así, Nut tuvo cinco días para concebir, sin desobedecer la orden de Ra. Nut tuvo así dos hijos y dos hijas: parió a Osiris (Rey de los muertos y de las fuentes de vida renovadas); a Seth, a Isis (Diosa de la Fertilidad y la Maternidad), y a Neftis. Cuando Osiris nació, una voz exclamó: “El Rey de todos ha nacido”. Osiris creció y se convirtió en un gran rey, colaboró con su pueblo, los adiestró en los trabajos agrícolas y en la crianza de los animales, los guió para realizar los códigos de las Leyes, y les enseñó a orar a sus dioses. Osiris realizó un gran reinado, convirtió a Egipto en una gran Nación....

 

 

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LA VISION EGIPCIA DEL TIEMPO

 

La visión egipcia del tiempo iba ligada a una paralela sacralización del espacio. Ese orden celeste, la divina armonía universal simbolizada por Maat , era representado por los egipcios en los techos de sus templos y tumbas. Para sacralizar el espacio orientaban su geografía terrestre en función de la divina geografía celeste, convirtiendo la Tierra en un espejo del Cielo y estableciendo una relación de correspondencia entre el microcosmos humano y el macrocosmos divino. El dios Tot (dios de la escritura y la sabiduría, representado usualmente como un hombre con cabeza de ibis) dice a su discípulo Esculapio en los Libros de Hermes: “¿Ignoras tú ¡oh Esculapio! Que Egipto es la imagen del cielo y que es la proyección aquí abajo del orden que reina en el mundo celeste? Pues a decir verdad, nuestra tierra es el centro del mundo” .El centro del mundo es para los egipcios el punto de unión entre Cielo, Tierra e Inframundo, es el eje de orientación o Axis Mundi que permite a los dioses manifestarse en el mundo humano y a los hombres elevarse al mundo divino. Es la Colina Primordial, la primera tierra emergida del caos en el momento de la Creación y representa el arquetipo de todo espacio sagrado......

 

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La Esfinge y el Arca

(tomado de la web)

 

.....Graham Hancock, debido a su formación académica, se inclinaba a adoptar una actitud escéptica. Pero al estudiar el Arca de la Alianza, encontró una referencia tras otra a sus facultades milagrosas: matar a personas, destruir ciudades, allanar montañas, causar quemaduras y tumores cancerosos . Según las tradiciones judía y cristiana, el Arca, conocida como Arca de la Alianza, Arca de Yahveh o Arca del Testimonio, era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, la vara de Aaron que reverdeció y el Maná que cayó del cielo, representaba la alianza (pacto o convenio) entre Dios y el pueblo judío. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II. Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro, a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro. Sobre la tapa del cofre descansaban dos querubines, igualmente dorados. Los querubines eran dos figuras aladas de aparente apariencia zoomórfica, tal vez parecida a las figuras descritas en la Biblia tras la visión de Ezequiel, o bien como los toros alados asirios de Nínive. Sea cual fuera la forma que tuviesen, distan mucho del querubín angelical ofrecido por el Cristianismo, y que remonta sus orígenes a las representaciones helenísticas de niños....

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CARTA ABIERTA A LA FAMILIA HUMANA-ADI DA

Amados míos, todos y cada uno de ustedes,

La comunicación ofrecida en esta carta es resultado de la compasión y el amor por todos los seres humanos y por el mundo entero.
Este es el momento de la verdad para la humanidad. Ahora es cuando deben tomarse decisiones trascendentales para proteger la existencia continua de la sociedad humana y de la tierra misma.
Esta carta no es un manifiesto político, aunque el mensaje en ella se extiende a líderes políticos de todos los pueblos a los que estos gobiernan. Es un llamado para enderezar la disposiciùn moral colectiva de toda la humanidad y para establecer un orden cooperativo global en base a ello.
En este mensaje para todo el mundo, hago un llamado a los líderes y educadores de la humanidad para que acepten de manera activa y para que declaren, promuevan y exijan universalmente el cumplimiento real de la ley y medida más simple de la humanidad, la cual he afirmado en la forma de : "Cooperación + Tolerancia = Paz". La aceptación de este ley como disciplina universal es el remedio para la encrucijada en que se encuentra la humanidad en el presente.....
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El Papiro de Ani.

 

Llamado de ese modo por estar confeccionado para el Escriba y Contador Real Ani (Dinastía XIX, año 1.240 a.C.),  es considerado uno de los más completos, ya que recoge casi todos los textos que se solían escribir en forma de jeroglíficos, procedentes de la tradición egipcia de períodos más antiguos, tanto lo que se dibujaban en las paredes de las tumbas (textos de las pirámides) como los que adornaban los sarcófagos (textos de los sarcófagos), siendo la versión más conocida y completa que se conoce, con el mayor número de capítulos, casi todos decorados con dibujos que explican cada paso del viaje y del juicio, debiendo destacarse su longitud de 23,6 metros e integridad total desde el principio al fin. Lamentablemente, una vez traído a Londres y a efectos de su minucioso estudio, fue seccionado en 37 partes por su propio descubridor o adquirente, el egitólogo Dr. Wallis Budge, agente de compra del Museo Británico, que dió con el papiro atravez de su red de informantes en la zona de Luxor durante el anio 1888, procediendo el mismo de una tumba de la dinastía XVIII. El mismo Wallis Budge estudió el papiro a fondo, traduciendo su contenido en forma completa, obra que publicó en su libro : ” The Egiptian Book of the Dead”, publicado en 1895....

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Rincón de Arte:Esculturas y Tallas de Afrika

http://www.gallerydelta.com/artists/tapfuma_gutsa.html
http://www.entretodas.net/2008/10/20/mujeres-africa/

 

 

 

 

GRUPOS DE BUSCADORES
CLASES DE MOVIMIENTOS Y DANZAS SAGRADAS

 

 

Inicio de actividades en Buenos Aires Marzo de 2012

Las Personas interesadas deben solicitar entrevista al teléfono 4545-1065

Bajar los Power Points: Convergencias de Sabiduría y Frases de Gurdjieff

 

 

BUSCADORES DE LA VERDAD

 

 

 

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DICIEMBRE de 2012... Número No.42

En Este Número:

Recordando a Carlos Matchelajovic: Avivar el Trabajo 25-3-90

Lectura Sugerida:El Fausto de Goethe

Carta a la Familia Humana-Adi Da

La Esfinge y el Arca

Leyenda de Osiris

La Búsqueda Interior como Laberinto en los Mitos

El Papiro de Ani

Rincon de Arte :Esculturas y Tallas de Afrika

 

     
   

Frase del Mes:

El Amor y la Luz (la inteligencia y el corazón) se encienden cuando el rigor y la ternura se encuentran.Ira y oscuridad se inflaman cuando el rigor y la ternura se separan.

Meinster Eckhart

 

     
   

 

 

RECORDANDO A CARLOS...

 

Avivar el Trabajo 25/3/90

Avivar el Trabajo significa: que al Trabajo con el tiempo o ya mismo, hay que entregarle su propia vida; no como un anexo o un apéndice de la vida cotidiana, sino su propio trabajo para que establezca los valores adecuados a este Trabajo.

Cuando hablé sobre “Vida y Trabajo” en la sala de la Casa del Trabajo, tal vez no he puesto el suficiente enfasis sobre un punto que es muy necesario: el Trabajo necesita un declive frente a la vida, es decir que el Trabajo debe tener un nivel jerarquizado, y este declive puede influenciar, nutrir y sublimar la vida. Pero el Trabajo pierde esta fuerza cuando esta en la situación con la vida como los vasos comunicantes, es decir, el mismo nivel, y el Trabajo ya no puede influenciar mi vida desde más arriba porque está al mismo nivel. La pregunta entonces es: ¿es necesario avivar el Trabajo? ¿Es un Deber de Ser avivar el Trabajo? ¿Es urgente avivar el Trabajo?

La necesidad es objetivamente dada, porque si no está avivado el Trabajo y no da su propia vida, adecuada a su nivel de Trabajo, entonces falta este declive y no hay una diferencia de jerarquía suficiente, y es un Deber de Ser, porque ya en los cinco Empeños Obligoluales en Belcebú, todo está mostrando este nivel en el Trabajo. ¿Cómo es en la práctica? Me encuentro constantemente en un estado de ánimo, hemos hablado de “salsa”, hasta a veces hay grasa, y hemos hablado que nos encontramos en un estado anímico, y esto no nos permite suficientemente vivificarme a mi mismo. Traté de demostrar que sería posible inervar en mí una corriente eléctrica, bio-eléctrica. Se han creado palabras con que han hecho negocio muchos “chantas”. Los “chantas” se han ocupado con esto, con la palabra de la “bio-energética”, “psico-bio-energética”, en sí la palabra no es mala, no es mala la idea, pero después se ha abusado y hecho movimientos y terapias… y seguramente la misma gente que lo ha aplicado y lo explota, en Brasil especialmente ahora, Vinardi y tutti-quanti, no se han psico-bio-energizado ni ellos mismos, pero nosotros podemos auto-vivificarnos, es decir, crear una situación en la que sentimos la vitalidad de la vida fluir en nosotros, y está fuera de la tremenda carcaza de mi personalidad y de la tremenda estructuración de mi mente. No es mala en sí la estructuración, pero es cuestionable, e impide un trabajo cuando es compulsiva. Todo lo que es compulsivo en mí… Hay muchos compulsivos, hay más inconfesados de los que uno cree…

Carlos Matchelajovic

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LECTURA SUGERIDA:

EL FAUSTO DE GOETHE

Al igual que muchas grandes obras, reflejan los problemas de toda una humanidad, de todos los tiempos
donde los personajes y vidas se reflejan en nuestra propia realidad, en cada uno de nuestros entornos. Fausto
puede demostrarnos que no somos un solo YO absoluto y completo, sino que dentro de nosotros se encuentran
las virtudes y desgracias de todos los tiempos del hombre. De alguna manera se puede explicar los diferentes
comportamientos, de muchos extremos y tipos dentro de nosotros.
Lo esencial de esta obra es el eterno conflicto interno de los humanos: las necesidades, los instintos, los
placeres contra los deberes, la razón y la moral.
El representar todas estas características por medio de Mefistófeles o con el uso de los Ángeles se debe a que
simplemente no hay nada mas simbólicamente opuesto que el bien y el mal o Dios y el Demonio.
La obra va dirigida totalmente hacia eso. Al que somos, al porque estamos aquí, que papel nos corresponde a
cada uno desempeñar dentro de este Todo al que pertenecemos. Aún después de haber estudiado todas las
disciplinas académicas se siente viejo y sin haber hecho ningún aporte a la humanidad. Por eso, Fausto al
querer suicidarse por no encontrar ninguna respuesta al porqué de su vida entra en ese conflicto emocional,
espiritual y mental en que su búsqueda lo lleva a decidir entre sus más oscuras partes y creencias y elegir que
papel o que ideología adoptará en este mundo.
El hecho de haber escogido a Fausto y a Mefistófeles no quiere decir que Goethe creyera en un dios o que
hubiese separado a la humanidad de esa manera (Fausto quiere mejorar y convertir a los hombres y
Mefistófeles quiere sacarlos del buen camino), sino que usa estas dos figuras para mostrar la ambigüedad
humana. Los seres humanos somos a veces Faustos y a veces Mefistófeles.....

 

     
   

 

 

 

La Búsqueda Interior como

Laberinto en los Mitos

 

 

 

La aventura del autoconocimiento no es un recorrido fácil, ni mucho menos una misión libre de peligros reales; una oscura profundidad debe ser superada antes de encontrar el verdadero tesoro.

El sendero del héroe salvador, junto al predicamento especial de la existencia humana, quedan expresados de manera especial en el mito griego del Minotauro. Se remonta varios miles de años, al igual que los laberintos, cuyo origen data aproximadamente de unos 3.500 años atrás. Y en nuestra especial búsqueda de trascendencia espiritual, el laberinto surge como un instrumento de lucha interior....

 

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